jueves, 11 de julio de 2013

Verano para recordar.

Muy buenas, amigos lectores. Hoy estoy aquí para hablaros sobre lo poco que llevamos de vacaciones.
Voy a ser sincera, y sé que lo que voy a decir es una verdad más grande que un templo para TODOS y CADA UNO de los españolitos; Junio se me ha pasado en un parpadeo. En serio, ¿de verdad se ha acabado ya el primer mes del verano? ¿Y ya está? Me cuesta creerlo. En verdad, me obligo a mí misma a creer que es por culpa de que el instituto acabó a mediados del mes.
Hablando del instituto, todos los alumnos decimos que lo odiamos, que estamos todo el año esperando a que acabe el curso, que vamos a quemar los libros (y, a veces, a los maestros) y bla, bla, bla.
Pero luego lo echas de menos, por lo menos, mi persona.
Y es que te levantas cada mañana, te sientas en el sillón a estudiar (por costumbre), y luego te levantas con una sonrisa al recordar que es verano, pero después, piensas:  "Y ahora, ¿qué hago con mi vida?". Te sientes vacío, sin planes, sin nada, absolutamente nada, que hacer, y a veces llegas hasta a preguntarte el propósito de tu vida. Te aburres como una ostra, y al final llegas a la conclusión de que quizá, y solo quizá, el instituto no sea tan malo. Recuerdas a la gente del curso, (tanto a los que te caen bien como a los que no). Recuerdas anécdotas, profesores pésimos, cambios de clase dignos de recordarse, discusiones terminadas a carcajadas, picadas con un compañero, recreos formidables, algún que otro flechazo...
Y sonríes.
Así que aquí estamos, es el círculo vicioso del estudiante.
Durante el curso, añoramos el verano.
Durante el verano, añoramos el curso. (venga, admitidlo, aunque solo sea un poquito, lo añoráis)

Esto es lo que solemos pensar

y, luego, a los col
egas de clase  :     



Pero bueno, volvamos a el ya pasado Junio. Miremos unas semanas atrás, y comprobemos juntos que, desgraciadamente,
 No ha dado tiempo a saborearlo.
Así, que, pasemos;
Hace unos días toda España, jubilosa, dio comienzo al mes de Julio.
Ah, Julio... ¿A quién no le gusta Julio?
El mes oficial del verano.
Tienes tanto tiempo libre, tantas cosas que hacer...
   

   

VERANO. Fotos como éstas son las que salen en google al buscar verano. El buenrollo, el ejercicio, la amistad, la diversión, el tiempo libre, son palabras asociadas al verano.
Y, sin embargo, ningún verano es perfecto.
Todos tenemos objetivos para cumplir en el verano.
Cosas que "seguro, que sí, que seguro" que haremos.
Yo no soy ninguna excepción.
Yo veo el verano como un reto, no en sentido de algo a lo que enfrentarse, sino como algo que lograr, un paso más, hacia ser mejor persona, y hacia buscar la felicidad propia y ajena.
Yo también me he dicho: Este verano voy a... Sí, sí que lo he dicho, y pienso, por lo menos intentarlo.
Sí que lo haré, voy a demostrarles a todos lo que soy capaz de hacer.
Me socializaré.
Pronto creare una entrada sobre mí, sobre mi personalidad. Quien quiera conocerme más a fondo, que la visite.
Pero ahora no hablemos sobre mí, sino sobre mi proyecto.
Pienso hacer más amigos, pienso pasármelo bien, yo y los demás.
Saldré más, hablaré más, jugaré más, sonreiré más, reiré a carcajadas, pasaré de quien me mire mal para centrarme en quien me mira bien, haré que la gente confíe en mí, me haré respetar.
Y prometo, que, por encima de todo, este será un verano que me haga sonreír al recordarlo en un futuro.
Creo que me lo merezco.

Pero no soy la única que se lo merece. Todos los que leáis esto, quiero que penséis un poco en estas palabras.
El verano es vuestro.
Vuestro y de nadie más. En vuestra mano está el levantarse cada día con una sonrisa en la cara y un nuevo plan en la mente. Sois vosotros los dueños de vuestra vida, nadie os puede obligar. No dejéis que nadie os amedrente, no os echéis para atrás.
Muchas veces, no hay nada que perder, sino mucho que ganar.
Haced cosas nuevas, id a la piscina, escribid un blog, leed un libro, plantad un árbol, declarad algo a alguien, dejad claro lo que pensáis y no dejéis que nadie, repito, NADIE, os robe vuestro verano.
Porque, vosotros podéis hacer, que este sea:


UN VERANO PARA RECORDAR.










                                   
                         

                               y, sobre todo:









en tu verano para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario